Biografía

Iris de Campos es una actriz nacida en Zaragoza que con 18 años decide poner rumbo a Madrid para diplomarse, tras cinco años cursados, en la Escuela de Nuevos Creadores de Cristina Rota.

Ganadora del premio Raccord 2014 entregado por el público a mejor actriz de reparto por el cortometraje Desconexión dirigido por Juan Álvarez y ganadora del premio Simón Glamour 2016 del Cine Aragonés. 

Recientemente su cortometraje «Aurora Bautista» ha sido galardonado con el primer premio otorgado por un Jurado de cineastas profesionales en el IV Concurso de Jóvenes Creadores de El Molar (Madrid).   

Entre otros, ha sido imagen de las campañas publicitarias y spots televisivos; «Gente Dulce» de Miguelañez y «McWrap» de McDonald´s. Ha participado en la serie de televisión «El Síndrome de Ulíses» y ha formado parte de los largometrajes «Novatos» dirigido por Pablo Aragüés y «Clara no es nombre de mujer» de Pepe Carbajo. 

Ha trabajado en numerosos cortometrajes, destacando; «Un instante en el Cielo» dirigido por Guillermo Montenegro; «Los Tejados de mi Barrio» dirigido por Marina F. Fuentes; Strike dirigido por Isabel Mateo; Desconexión dirigido por Juan Álvarez; «El Vuelo de Lena»-primer cortometraje musical aragonés- dirigido por Jesús Carabias; «El Fin Justifica el Diseño» – dirigido por Sandra Baqueira,«Aurora Bautista» dirigido por la propia Iris de Campos…

Iris también tiene amplia experiencia en teatro, ha escrito y protagonizado la obra «El Juicio de Las Mariposas»  así como diferentes piezas de Microteatro por Dinero, escritas por Marc Egea como «And the Oscar should go to» dirigida por Virginia Rodríguez, interpretadas en la sede de Madrid, obra que además fue seleccionada  en el VI Aniversario de Microteatro. También protagonizó la obra «Hojas al Vuelo» de la escritora y premio Sabina de Oro, Carmen Serna, obra seleccionada por el Circuito de las Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En el año 2016-17 con el objetivo puesto en seguir trabajando, decide dirigir y escribir su primer cortometraje «Aurora Bautista» que además protagoniza junto a Ana Labordeta. El cortometraje se encuentra en el catálogo de la Distribuidora YAQ Distribución y actualmente ha sido seleccionado y finalista en diferentes festivales de Cine, obteniendo el Primer Premio del Jurado en el IV Concurso de Jóvenes Creadores de El Molar en Madrid.  

En 2017 es seleccionada para presentar la VI Gala de Entrega de los Premios Simón de la Academia del Cine de Aragón retransmitida en directo por TVA.

En 2018 produce y protagoniza la web serie «Chicos» alcanzando el millón de reproducciones. La serie Chicos apuesta por la red social Instagram como una nueva forma de ver ficción. Se trata de una serie pionera en Instagram.  El reto de crear un capítulo en 60 segundos, donde prima la inmediatez y la difusión, sin perder de vista el cuidado de cada uno de sus planos, la trama y el crecimiento de sus personajes.

Durante 2018 hasta mayo de 2019 consolida su formación artística con el continuo entrenamiento actoral, realizando simultáneamente los cursos;  «Géneros cinematográficos» con el director de casting y coach, Álvaro Haro, «Interpretación y casting» con los directores de casting Tonucha Vidal y Javier Luna e «Interpretación audiovisual para actores profesionales» con la directora de cine Gracia Querejeta. 

En mayo de 2019 es seleccionada para ser la Coach de actores de la serie de TVE Mercado Central, un trabajo que además de enriquecerla profesionalmente, le permite combinar con su verdadera vocación; la interpretación, dando vida paralelamente al personaje de Marta durante 14 capítulos de la ficción.

Desde 2021 es la Coach de actores de la 10ª temporada de la serie de Antena 3 Amar es para siempre.